cgmuscle.com
Regístrese para recibir actualizaciones

    Aceptamos los siguientes métodos de pago

    No hay productos en el carrito.

    Casa / Noticias / ¿Es seguro tomar suplementos de ejercicio?

    ¿Es seguro tomar suplementos de ejercicio?

    Un Mujer australiana con un trastorno genético murió por consumir demasiados suplementos proteicos, se informó recientemente. La mujer en cuestión, Meegan Hefford, una culturista de 25 años, sufría de un trastorno poco común no diagnosticado que provocó una acumulación fatal de amoníaco en su cuerpo (el amoníaco se produce cuando el cuerpo descompone las proteínas). Esto plantea la pregunta: ¿son seguros los suplementos de ejercicio?

    En las personas sanas, los suplementos que se utilizan con mayor frecuencia para mejorar el cuerpo, a menudo denominados en la literatura científica como "nutracéuticos" o "alimentos funcionales", son inofensivos. No obstante, hay casos raros en los que las condiciones de salud subyacentes o el consumo excesivo podrían causar problemas de salud.

    Con mucho, el suplemento más común que toman los asistentes al gimnasio son los que contienen aminoácidos en forma de proteínas, hidrolizados de proteínas (como la proteína de suero) o aminoácidos de cadena ramificada individuales (BCAA), que contienen leucina, isoleucina y valina. Las personas toman estos suplementos para apoyar el desarrollo muscular con la premisa de que los aminoácidos son los componentes básicos del tejido muscular. Aparte del raro trastorno genético que padece Meegan Hefford, ¿existe algún peligro al consumir estos suplementos proteicos?

    Hay una serie de otros trastornos genéticos muy raros en los que la manipulación de ciertos aminoácidos se ve comprometida. Por ejemplo, la enfermedad de la orina con jarabe de arce (MSUD) conduce a una acumulación tóxica de BCAA haciendo peligroso su consumo excesivo. No obstante, los pacientes con MSUD generalmente se diagnostican a una edad temprana, por lo que es poco probable que se manifieste a través de una ingesta excesiva de proteínas en la edad adulta.

    Además de los trastornos genéticos en el manejo de los aminoácidos, a las personas con enfermedad renal a menudo se les dice que eviten las dietas altas en proteínas, ya que la ingesta excesiva puede dañar los riñones. Esto es lo que llevó a la premisa de que las dietas ricas en proteínas y, por extensión, los suplementos de proteínas son “malos para los riñones”.

    Pero esto ahora ha sido en gran parte desacreditado, dado que los atletas que consumen casi 3 g por kilogramo de peso corporal al día (aproximadamente tres veces y media la cantidad diaria recomendada de 0,8 g / kg / día) y los adultos sanos que consumen hasta 1,25 g / kg / día de leucina muestran pocos efectos negativos para la salud, al menos a medio plazo. Por lo tanto, salvo en casos extremadamente raros, la ingesta de suplementos de proteínas es generalmente segura.