Hacer culturistas veganos tener la ventaja? Un estudio reciente Fue reportado ya que muestra que la proteína de origen vegetal es más eficaz para la construcción de músculo que la de los animales.
los mayor impacto ambiental de comer una dieta rica en carne y productos lácteos también podría proporcionar una razón para que los entusiastas del gimnasio cambien a una dieta basada en plantas. De hecho, la mayor parte de proteína consumida en todo el mundo (58%) en realidad proviene de fuentes vegetales como soja, cereales, legumbres y patatas, y el resto procede de carne, pescado, lácteos y huevos (aunque estas proporciones se invierten en Europa y Estados Unidos).
Desafortunadamente, como ocurre con demasiada frecuencia en el campo de la nutrición, los titulares que retrataron la nueva investigación de esta manera no solo sacaron de contexto los hallazgos, sino que también fueron inexactos y engañosos. Entonces, ¿las proteínas vegetales son realmente mejores para desarrollar músculo?
El estudio, publicado en el Revista estadounidense de nutrición clínica, observó cómo el consumo de seis diferentes grupos de alimentos de origen vegetal y animal se relacionaba con la masa muscular en alrededor de 3000 voluntarios, principalmente de mediana edad. Los grupos se organizaron sobre la base de la fuente de proteínas preferida por los voluntarios y se clasificaron en carnes rojas, pollo, pescado, leche baja en grasa, comidas rápidas y lácteos enteros y frutas o verduras.
Esta excelente investigación reveló dos hallazgos principales. Primero y consistente con investigaciones previas, el estudio mostró que las personas que comían más proteínas tenían más probabilidades de tener la mayor cantidad de masa muscular. En segundo lugar, no hubo relación entre la cantidad de masa muscular que tenían los voluntarios y la fuente de proteína que consumían con más frecuencia. Entonces, en contraste con los titulares sensacionales, este estudio (como otros) no respalda la afirmación de que la proteína vegetal sea "mejor" que la proteína animal para desarrollar músculo.
Contexto necesario
Como cualquier otra investigación creíble, estos hallazgos del estudio deben ubicarse en contexto. Por lo tanto, podría no ser apropiado aplicar estos hallazgos sobre las personas de mediana edad a otros grupos, como los ancianos o los jóvenes que van al gimnasio.
Alrededor del 80% de estos voluntarios de mediana edad cumplieron o superaron los ingesta total de proteínas diaria recomendada. Comer tanta proteína significa que la posibilidad de que diferentes fuentes tengan diferentes efectos habría sido menos importante para la masa muscular en general.
Por el contrario, las personas mayores tienen un mayor riesgo de no obtener suficientes proteínas porque tienden a comer menos alimentos en general. Por lo tanto, es probable que la selección de la mejor fuente de proteínas para el desarrollo muscular se vuelva más importante a medida que envejecemos y luchamos por alcanzar los objetivos de proteínas.